POR QUÉ HACER YOGA
La investigación señala que el yoga puede ayudar a mejorar el bienestar general. En estudios, el yoga ha ayudado a algunas personas a controlar el estrés, mejorar la salud mental, perder peso o dejar de fumar.
También hay evidencia de que el yoga puede ser útil para algunos problemas médicos. El yoga puede ayudar a disminuir el dolor y los síntomas de la menopausia. En estudios realizados a adultos mayores y personas con cáncer, les mejoró el sueño.
Varios estudios han demostrado que el yoga puede ayudar a las personas con dolor lumbar crónico. Algunos expertos ahora lo recomiendan como un tratamiento de primera línea para el dolor lumbar, entre otros tratamientos no farmacológicos.
No obstante, advierte Jeter, se necesita más investigación de alta calidad para confirmar los beneficios para la salud del yoga. «Se han realizado varias investigaciones para distintos problemas médicos, pero no hay suficiente para decir con certeza», afirmó. El yoga no debe reemplazar el tratamiento de su proveedor de salud.